Averías en paneles LCD

Son muchos los problemas con los que nos encontramos en los TV de LCD, vamos a describir algunos de los fallos más frecuentes.

1. El defecto más común en un panel de LCD es cuando entra en el servicio técnico golpeado. Lo normal es que sea un golpe sin querer, los niños jugando con la Wii se les escapa el mando y va a parar directamente al TV.

pantalla LCD golpeada

Es muy fácil de identificar, se aprecia un punto de impacto y desde ese punto salen una serie de hilos que se van haciendo más grande si presionamos.

2. Otro fallo común en los paneles LCD son zonas oscuras en la imagen que son más acentuadas cuando el TV está en frío y que van desapareciendo según va calentando el panel. Estas sombras pueden tener varias tonalidades predominando el color rojo o el verde.

fallos LCD

3. Líneas de colores o en tono de grises cuando el aparato está frío es otro síntoma de panel en malas condiciones. Al calentarse el fallo va desapareciendo.

averias LCD

4. Pantalla con retroiluminación pero sin imagen o pantalla negra.

5. Pantalla iluminada pero totalmente blanca o grisácea. Este error suele ser provocado por una avería en la T-com. También puede ocurrir que el Tv encienda bien y según va calentándose el brillo sube gradualmente solo hasta quedar toda la pantalla totalmente blanca, este caso también suele ser provocado por una avería en la T-com.

Esta entrada fue publicada en Reparaciones en León y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.