¿Qué televisor comprar?

1- LCD, LED O PLASMA.

Esta elección es fácil, el plasma hay muy pocas compañias que mantienen su fabricación,    el LCD creemos que está en extinción, prácticamente no se fabrica, por lo que la mejor opción es un TV LED hasta que haya una tecnología mejor. El LED se clienta muy poco, su consumo es reducido y la calidad de imagen y su contraste es buena.

2-IMAGEN, BRILLO, CONTRASTE Y ÁNGULO.

La imagen es mejor probarla en la tienda, mirar que el ángulo de visión sea bueno y el contraste y el brillo sean buenos en cualquier condición. Es importante comprobarlo con una imagen de TDT sintonizado por antena donde vamos a ver muchos defectos.

3- DISTANCIA DE VISIONADO

Se recomienda que la distancia de visionado sea la menos el doble del ancho de TV, y que la máxima no supere más de cinco veces esa medida. Esto quiere decir que necesitas al menos dos metros para poder poner un televisor de 46″ y que a partir de tres metros y medio necesitaremos uno de más de 32″ para ver el TV con unas condiciones mínimas de calidad.

También es importante que el Tv que compramos sea FULL HD (1920×1080). Por ahora nos olvidamos del 4K ya que es antieconónimico de momento.

4- REFRESCO DE IMAGEN O HERTZIOS.

Una forma de comprobar que tenga buen refresco es visionar escenas de acción o simplemente fútbol. Si vemos una estela detrás del jugador corriendo o del mismo balón quiere decir que el refresco es malo.

Los hertzios reales a los que llega un panel de Tv son 200Hz, hay otros no reales que son creados mediante Software (400Hz, 600Hz o 800Hz) y estos no mejoran tanto la calidad, son usados por los fabricantes como reclamo.

5- SMART TV

Un Smart TV es básicmente un televisor con un sistema operativo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a Internet.

Si te decides por un Smart TV, hay que tener en cuenta que cada fabricante ofrece unas aplicaciones, hay que tener en cuenta lo que queremos usar y que nuestra TV lo ofrezca (facebook, twitter, Youtube…)

6- CONEXIONES Y SONIDO.

Uno de los principales problemas en los Tv ultraplanos es el sonido, y es que no hay espacio para colocar unos altavoces que sean capaces de reproducir bien los sonidos graves.

Si buscamos una alta calidad de sonido habrá que tener en cuenta las barras de sonido que ofrecen casi todos los fabricantes.

En cuanto a las conexiones, merece la pena contar con un Euroconector,  HDMI, 1 entrada por componentes(Y/Pb/Pr), 1 entrada para ordenador tipo VGA, alguna salida de audio (si es digital mejor) y  una salida de auriculares que algunos fabricantes se empeñan en retirar pero puede ser necesario. Indispensable a día de hoy que llevamos información en pendrive es un puesto USB si es posible en un lateral para visualizar fotos o películas.

7-SERVICIO POSTVENTA.

Por último vamos a hablar del servicio postventa o asistencia técnica que no se da importancia pero que nosotros creemos que es fundamental.

En cualquier momento el Tv puede  dar un fallo, si dispones de un Servicio Oficial del fabricante en tu ciudad te puede ahorrar muchos problemas. Evitar que se tenga que enviar fuera con el inconveniente del tiempo que vas a estar sin Tv debido a los transportes más la reparación de la avería y el riego de que sufra daños en el transporte.

repararleon en Gente

Esta entrada fue publicada en Reparaciones en León, Reparar móviles en León y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.