Cambio canales tdt 2014

resintonizar TDT

Apartir del próximo 26 de octubre todos los televisores españoles deberán resintonizarse para adaptarse a las frecuencias por las que llegarán los nuevos canales de la TDT. El motivo de estos cambios es que el 1 de enero del próximo año entrará en vigor el dividendo digital.

Se conoce como dividendo digital al proceso por el cual la frecuencia  de entre 790 y 862 MHz ( Canales 61 al 69 de UHF) dejarán de ser usadas para transmisión de televisión terrestre y serán asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de datos 4G.

Los usuarios tienen desde el 26 de octubre hasta el 1 de enero para resintonizar todos los televisores, y en los casos en los que tengan antenas comunitarias, adaptar las centralitas mediante un técnico. Los edificios que tengan un tamaño mediano o grande, tendrán que adaptar sus sistemas de antena colectiva, mientras que las viviendas unifamiliares y edificios con pocas viviendas no necesitarán hacerlo. Estos últimos sólo tendrán que resintonizar sus TV para ver los canales en sus nuevas frecuencias.

Esta entrada fue publicada en Reparaciones en León y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.